Nostalgia del terrunio  !!!

· Home · Main · Continuacion · Chat ·


Posted by Para Chiqui de  Australia on 02/25/03 - 01:03:49
Browser: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)


Poblemas' Body

Estimada  Chiqui de Australia:
Es logico!  El cordon umbilical  no  se corta por mas lejos que uno viva de su tierra. Sin embargo
como sabes el dicho '
"  HOME IS  WHERE THE HEARTH"  Tu esposo y tus hijos son tu inmediata familia.

Muy cierto: algunos  Salvadorenios que yo conozco por aca todos dicen que  vivian en la  Escalon y que tenian  cafetales, y demas. Otros niegan sus  raices.
Te dire que, con las  pandillas  y la gentuza arrabalera de lo mas bajo que existe que  ultimamente tuvo la suerte de emigrar de la manera que pudieron,  son quienes han dado mal nombre a  los  compatriotas y  a eso se debe que muchos  paisanos  no quieren  aparecer como Salvadorenios.

Sin embargo, somos quienes somos, y no  vamos a cambiarnos el color de los ojos  ni la piel, eso si: Como Salvadorenios  BIEN NACIDOS estamos en la obligacion de  representar al pais  y dejarlo bien puesto.
Mis hijos  hablan  el  Castellano perfectamente bien, y comen pupusas , tamales,cemita de  7 pisos,y les ensene a bailar  La Suaca  y El Carbonero, y a defender mi pais cuando  escuchan hablar mal del Pulgarcito aunque ellos hayan nacido lejos .

Otra cosa que desdichadamente  nuestros paisanos se dan a conocer en publico es por su  lenguaje soez! Usan las malas palabras como  pan  nuestro de cada dia, sin darse cuenta que  por ahi comienza la educacion : usarlas en el momento debido,  en el lugar debido, y  con la persona  debida, pero no  expresar  su vulgaridad en publico.
Respecto a tus suenios,  creo que muchos anios mas  faltan para que te vayas  acostumbrando a  recibir la nostalgia de vez en cuando. Luego poco a poco  se acostumbra a la lejania. Ademas , ayuda mucho el telefono, las cartas,  y los viajes  una vez al anio,(o cuando se puede) y ahora con el  Internet  es aun mejor!  Se mantiene uno conectado con su familia, se  mandan  fotos,  se  habla por ese medio, puede uno escribirse a cada rato!  El Internet  aminora   la nostalgia ! !
Tienes la suerte de vivir en un pais tranquilo.  Dale  las  gracias  a  Dios  que  no vives en la angustia de  los  altos y bajos de nuestros paises latinos ! Ensenales a tus hijos sus raices y  haz que se sientan orgullosos de ello !


http://cipotes.net


Continuacion

No one has replied to this problema.


· Home · Main · Chat ·