Contestando  a HIJOS AMERICANOS

· Home  · Main · Continuacion · Responder a este mensaje ·  Chat ·


Posted by PARA ALICIA on 04/29/04 - 23:18:22
IP: 172.199.17.155 Browser: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)


Message Body

Soy nacida en El Salvador(mas CentroAmericana no puedo ser  verdad?)  Tengo hijos nacidos en Estados Unidos de Norteamèrica...o sea que tengo hijos "gringos".  
La opinión generalizada ( notas que digo "opinión generalizada") es que los hijos americanos se averguenzan de ser latinos, esa es una opinión muy pobre, pues no es toda verdad.  Que existen casos, siiiii  y muchos.  La opinión generalizada es que  las chicas son libertinas, que los chicos son esto y lo otro, pero mira:  depende de como nosotros los padres CentroAmericanos hemos criado y educado a nuestros hijos.  

Puedo darte una base sólida con mi opinión:
Existen muchisimas familias  cuyos hijos siendo nacidos en Estados Unidos de Norteamerica,tienen mucho orgullo en decir "Soy Salvadoreño". Nosotros tenemos un hijo adoptivo que es Irlandès, pero èl dice a todo quien le pregunta:   "Soy Salvadoreño, porque mi mamâ es Salvadoreña."

Desde chicos mis hijos han comido :" semita 7 pisos, raspelalma" tamales y pupusas, han aprendido a cocinar frijoles y platanitos fritos igual que la quesadilla. Saben bailar salsa, y hablan perfectamente bien el Castellano igual que el Inglès. Nunca se les permitió asistir a un "keg" ni perforarse el cuerpo.  Se les  inculcó el vestirse decente y elegante de acuerdo a lo medios y no copiar "la moda estrafalaria".
Se les inculcó nunca andar copiando de ningun país lo que no sea bueno. Podemos aprender de otros paises todo lo que sea bueno,decente,  honorable, pero no andar copiando lo bajo de otros países.
Mi opinion es que, los hijos de CentroAmericanos nacidos en USA, son como los padres los educan. Si los padres se averguenzan de sus raíces, los hijos dirân lo mismo.   No sè si esto te ayudarâ a tu reporte escolar. Si tu pedido es  diferente a mi respuesta, pues explicas lo que puede serte de ayuda. Atentamente: Miros.
http://cipotes.net


Continuar

  • Miros - AnthonyR1, 05/03/04 - 03:25:28


· Home  · Main  ·Chat  ·