LAS  PUPUSAS SALVADORENAS.

· Home  · Main · Continuacion · Responder a este mensaje ·  Chat ·


Posted by Miroslava. on 11/11/03 - 20:28:44
IP: 172.192.219.251 Browser: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)


Message Body



LAS  PUPUSAS.
               Donde quiera que he viajado,
voy a un Restaurante  donde venden Comida SALVADORENA y ... AHI ESTAN  .  Las Pupusas.

He entrado a un restaurante Hondureno  y  la verdad es que...  ni las conocen,.
Sin embargo,  si ellos quieren  negociar con las pupusas,  vaya! despues de todo,  una pupusa menos  no nos molesta. No  vamos a perder las amistades sobre una pupusa !

Pero eso si, les dire que  LAS PUPUSAS  SALVADORENAS  solo sabemos hacerlas nosotros! Las personas  de El Salvador.

La pupusa se come con las manos,  se parte en dos  y las hilas, si es de queso, deberan  salir  enormemente !  hmmmm!  se le da  vuelta con la mano derecha se enrollan las hilas de queso en la   mitad izquierda y...  Adentro Cojutepeque !Otra cosa:  el curtido  es  totalmente  unido a la pupusa.

(   SALSA?????? ESO ES NUEVO  !  )
Solo  lo he venido a ver  aqui en  USA. y cuando me sirven los pedacitos de tortilla frita  en un canastillo y la pailitiya con salsa,  para mi es un  shock,  y digo:"  Hey!  eso no es  de El Salvador! A mi  no me de ni salsa ni tortillas fritas.   Que yo he comido  las pupusas   salidas del comal  y  solo con curtido, lo demas es  MAKE UP !!!"  ( y mando de regreso la tal salsa  y  los pedacitos  de tortilla frita!)
Es que miren!!  Yo soy  mas  GUANACA  QUE  MANDADA A HACER DE ENCARGO !!!

    La pupusa  , segun  los entendidos  en vejestoriadas,  ( digo Historia)   nacieron en Ahuachapan.  Son de origen  Nahualt.  y fueron progresando hasta  hacerse  aristocraticas , y ojala  no se vuelvan  belicosas.

Bueno, si no me creen a mi, preguntenle a La  Jinchita, ella dejo la receta  aqui, en  RECETAS de este sitio. Quien mas  va  a saber de pupusas  que una  Jincha Nahualt- Pipil ?




http://cipotes.net


Continuar


· Home  · Main  ·Chat  ·