Atol de Pinuela

· Home · Main · Continuacion · Responder a esta Receta · chat ·


Posted by mariana on 05/10/01 - 06:14:27
IP: 172.171.26.215 Browser: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.0; Windows 98; DigExt)


Recetas' Body

Ingredientes:
25 pinuelas o 2 pina acidas
1 1/2 libra de arroz
4 tazas de leche
1 raja de canela
5 pimientas gordas
15 tazas de agua
1 atado de dulce (2 tapas)
1/2 cucharadita de sal

Lavar bien el arroz y dejar remojar en suficiente agua durante una hora. Pasada la hora llevarlo al molino para que quede una pasta fina. Colarlo en una manta delgadita e irle agregando agua mientras lo esta colando (5 tazas).
Lavar bien las pinuelas y cocinar en suficiente agua. Dejar hervir durante 15 minutos. Pasado el tiempo, quitar el fuego, botarles el agua y dejarlas enfriar. Una vez ya frias cortarles una punta para extraerles la pulpa. Ir poniendo esta pulpa en una tabla. Picarla bien y quitarle las semillas.
Colocar la pulpa picada y sin semillas en una olla grande. Agregarle el dulce, pimientas, canela, cascara de las pinuelas, y agua (15 tazas). Tapar la olla. Llevar el fuego a romper hervor. Bajar a fuego mediano y cocinar todo durante 1/2 hora. (no hay necesidad de estarlo moviendo.)
Una vez pasada la media hora, agregar el liquido que tenemos de preparado del arroz y entonces si, mover constantemente para que no se ahume. Cocinar durante 1/2 hora mas. Ya que va a estar, agregar la leche y la sal. Cocinar 10 minutos mas siempre moviendolo.
Servir caliente en huacales de morro o como ud quiera. Puede guardarlo en la refrigeradora hasta por 5 dias. En caso que no haya pinuelas, siga exactamente con el mismo procedimiento con la pulpa picada de las 2 pinas acidas.
Esta receta la encontre en un libro "Aprendamos a Cocinar I" Nunca la he probado pero me parecio facil y rica.
Me avisan. Y si la hacen me invitan!!
mmmmmmmmm
http://cipotes.net


Para continuar

No one has replied to this Receta.


· Home · Main · Chat ·