Para Camila   Y   DINA IRAHETA.

· Home · Main · Continuacion · Responder a esta Receta · chat ·

Posted by BUDIN DE PAN  (  con o sin miel) on 06/19/04 - 20:53:24
IP: 172.196.50.113 Browser: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)

Recetas' Body

Para Camila Y  quienes me piden  la receta del  Budin de Pan.
BUDIN:
Todo el pan viejo que le vaya quedando, ( ya sea de pan de dulce, o pan de caja, o cualquier clase de pan,) vaya guardandolo en una bolsa de pan mismo.
Cuando ya tenga  el pan viejo necesario que desea ocupar,revíselo que no estè con puntitos negros, ni manchas verdes, ni honguitos, en fin, que el pan no estè arruinado .

Desmenuze el pan en tiritas, pedacitos chiquitos, los pedacitos mas chiquitos que pueda. Si ya estâ bien duro pues hâgalo migajitas.( no importa)

Ahora: dèjele ir bastante leche ( la leche de cualquiera que usted use )  que se remoje, que absorba  todo el pan esa leche.

Meta en la refrigeradora ese pan ya bien bañado de leche.( Un par de horas, o un día entero) Pero que no  estè seco, la leche debe superar.

Ahora ya cumplió tiempo en la refri. Sâquelo y le agrèga  azúcar como a usted le guste, vâyalo probando, tambièn agrèguele salita a su gusto.

Agrèguele pasas, las que usted quiera ! ( si las pasas son secas,  entonces las pone en el remojo del pan y la leche  antes de meterlos en la refri)

Aguegue a la mezcla: Una o dos cucharadas de vainilla.

Yo le pongo tambien,  una taza de crema.

Tambièn  una barra de  mantequilla derretida.

Procedimiento:
Se une todo, Que el pan estè bien desechito como pasta. ( Si le puso  bastante leche, estarâ como masa y así debe ser.) Bien mezclado todito.

Ahora engrase un molde ( yo le pongo mantequilla hasta en las esquinitas del molde)

Mètalo al horno a 300  o   350 grados F.

Posiblemente una hora, pero como todos los hornos son diferentes, al pasar una hora mètale el cuchillo, y si sale limpio pues ya estâ, de lo contrario sígalo horneando hasta que estè doradito de encima. ( Cuidado se le quema )

Tambièn tenga cuidado de no abrir mucho el horno  o de zapatear en la cocina, porque entonces el  budin se  viene para abajo, se aplasta.

Si quiere el  budin con miel ( caramelo) entonces,  al molde, antes  de engrasar, bañe el molde con  la miel . ( èsta miel se  hace de azucar  morena o corriente)  Yo prefiero sin miel, porque mucho trabajo!

A mi me queda riquisimo, y no es mucho el trabajo  para hacer un delicioso Budin de Pan viejo. ( Con o sin miel!)  Buen Provecho.

http://cipotes.net

Para continuar

No one has replied to this Receta.

· Home · Main · Chat ·